Noticias

Guinea Ecuatorial no forma parte de los países que vetan a viajeros españoles

Guinea Ecuatorial no forma parte de los países que vetan a viajeros españoles

 

Comunicado de Prensa de la Embajada de Guinea Ecuatorial en España
Madrid, 14 de octubre de 2020

En los últimos días, algunos medios de comunicación españoles han difundido un artículo en el que se engloba a Guinea Ecuatorial en el Grupo de países que vetan a viajeros españoles por el COVID 19. Este dato es falso.

La única condición, como medida de prevención del COVID 19, para viajar a Guinea Ecuatorial que ha de cumplir cualquier ciudadano que sale del exterior, ya sea ecuatoguineano o de cualquier otra nacionalidad, es presentar un certificado de test PCR negativo de máximo de 48 horas de expedición del país de origen.

Reproducimos los extractos de la legislación gubernamental vigente en Guinea Ecuatorial, al respecto de esta medida de prevención:

“ORDEN Ministerial núm. 1. /2020, de fecha 25 de septiembre, por la que se dictan algunas medidas cautelares para el cumplimiento del Decreto núm. 54/2020, de fecha 4 de agosto, por el que se acuerda la entrada a la Segunda Fase de Relajamiento del Estado de Alarma Sanitaria, de restricción de confinamiento y las medidas cautelares adoptadas por el Decreto Número 42/2020, de fecha 31 de marzo. Reproducimos el texto completo de dicha orden…

Articulo 1.- Los viajeros que llegan al País, ya sean Expatriados o Nacionales, deberán presentar un Certificado de Test PCR Negativo de máximo de 48 horas de expedición del país de origen.

Artículo 2.- Se exigirá al viajero el Certificado del PCR del País de origen desde su embarque en el avión; es decir, la República de Guinea Ecuatorial no aceptará ningún pasajero con un certificado PCR con validez superior a 48 horas desde la fecha de embarque, sin embargo el periodo de llegada a Guinea Ecuatorial podrá ser superior a 48 horas desde el embarque del pasajero, dependiendo del lugar de procedencia”.

Por tanto, desde la Embajada de Guinea Ecuatorial en España hacemos un llamamiento a los medios que han difundido la información errónea para que realicen las pertinentes correcciones al respecto.

EMBAJADA DE GUINEA ECUATORIAL EN ESPAÑA