Noticias

El personal de la Embajada en España celebra el 42º aniversario del Golpe de Libertad

El personal de la Embajada en España celebra el 42º aniversario del Golpe de Libertad

El miércoles 4 de agosto de 2021, el personal de la Embajada de Guinea Ecuatorial en España se ha sumado igualmente a la festividad del 42º Aniversario del Golpe de Libertad, 3 de Agosto.

Ha sido un acto breve, pero significativo, durante el cual, el número uno de esta administración diplomática ecuatoguineana, el Embajador Miguel Edjang Angue, ha relatado de forma resumida la importancia que supone para el pueblo ecuatoguineano rememorar el inolvidable acontecimiento del golpe de libertad.

-“El Golpe de Libertad del 3 de Agosto de 1979, fue un acontecimiento inolvidable que marcó un hito en la historia de Guinea Ecuatorial, dejando atrás un sistema de Gobierno que oprimió al pueblo durante once años tras la ascensión a la soberanía nacional; no podemos menos de alegrarnos y ensalzar aquel acontecimiento que ha remarcado grandes transformaciones en la vida de nuestro país” manifestó el diplomático en su intervención.

La ceremonia ha continuado en esta sede diplomática, con la degustación del refrigerio preparado para festejar esta festividad histórica de la nueva era del pueblo ecuatoguineano.