Noticias

Encuentro entre los Embajadores africanos y la Ministra de Turismo de Mozambique

Encuentro entre los Embajadores africanos y la Ministra de Turismo de Mozambique

El Embajador de Guinea Ecuatorial en España, Miguel Edjang Angue, ha asistido a últimas horas de la tarde de este lunes, 24 de mayo, al encuentro entre los embajadores africanos acreditados en España y la Ministra de Turismo de Mozambique, Eldevina Materula.

Durante el encuentro, desarrollado en la Embajada de Mozambique en Madrid, la miembro del Gobierno mozambiqueña, Eldevina Materula, ha pedido el apoyo de los países africanos -cuyos embajadores se encontraban en la reunión- para que apoyen la candidatura de su país para ser miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El Consejo Ejecutivo de la OMT es responsable de garantizar que la organización lleve a cabo su trabajo y se ajuste a presupuesto. Se reúne al menos dos veces al año y está compuesto por miembros elegidos por la Asamblea General en una proporción de uno por cada cinco miembros de pleno derecho.

El Consejo Ejecutivo tiene por misión adoptar, en consulta con el Secretario General, todas las medidas necesarias para el cumplimiento de sus propias decisiones y de las resoluciones de la Asamblea General, informando a esta de su actuación.

El mandato de los miembros elegidos en el consejo es de cuatro años y cada dos años se procede a la renovación de la mitad de sus miembros. El consejo elige a su propia Mesa entre sus miembros, para un mandato.

Actualmente, la presidencia de la mesa la ocupa Chile y la vicepresidencia, Senegal.

 

Embajada de Guinea Ecuatorial en España