Noticias

Guinea Ecuatorial podría contar con una planta industrial vinícola

Guinea Ecuatorial podría contar con una planta industrial vinícola

Este ha sido uno de los temas abordados durante la reunión que el Embajador de nuestro país en España, Miguel Edjang Angue, ha mantenido con la directora del grupo enológico TEAM.

La necesidad del Gobierno de Guinea Ecuatorial de hallar mecanismos para diversificar la economía del país, ha motivado al embajador de Guinea Ecuatorial en España, Miguel Edjang Angue, a incorporar a su agenda diplomática otro nuevo proyecto: se trata de la intención de establecer en nuestro país, una planta vitivinícola para la producción industrial del vino.

Y para materialización de este proyecto, el primer paso ha sido mantener un encuentro de intercambio de pareceres con los responsables del grupo TEAM (Técnicas Enológicas y Alimentarias Mijares), -una de las empresas más influyentes en la producción del vino en España-, encabezados por su directora gerente, Isabel Mijares, quien ha informado a la parte ecuatoguineana del programa general del funcionamiento de este proyecto.

En sus palabras, Miguel Edjang Angue, ha pedido a sus interlocutores la necesidad de establecer una hoja de ruta que recoja el análisis de este ambicioso proyecto, animando a que esta delegación pueda viajar al país para profundizar, a pie de campo, sobre el estudio del terreno, el tipo de suelo, o la situación climática, además de otras gestiones que puedan favorecer el establecimiento de esta planta industrial en Guinea Ecuatorial.

Durante este encuentro bilateral de negociaciones, han asistido al Embajador el Consejero de esta misión diplomática, Domingo Edu Andeme, y el Primer Secretario, Jesús Javier Mesian Nguema Ada.

 

Embajada de Guinea Ecuatorial en España