Noticias

La AEGLE participa en el I Congreso Internacional Hispanoamericano – Mundo hispánico

LA AEGLE PARTICIPA EN EL I CONGRESO HISPANO AMERICANO – MUNDO HISPÁNICO, MUNDO GLOBAL. 

La principal institución lingüística del español en nuestro país, la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española (AEGLE), ha participado, durante los días 22, 23 y 24 del presente mes, en el  “I Congreso Internacional Hispanoamericano. Mundo hispánico-mundo global. Memoria y futuro” organizado por la Universidad Francisco de Vitoria de España (UFV) junto con La Universidad Internacional de La Rioja.

El académico y miembro de AEGLE, Fernando Ignacio Ondó Nseng, ha asistido a estas sesiones de trabajo, que se han realizado en el propio campus de la UFV. Lo ha hecho acompañado por el Consejero de la Embajada ecuatoguineana en España Domingo Edu Andeme.

Este primer congreso tiene como objetivo presentar a las nuevas generaciones los valores, logros y participación del mundo hispanoamericano y subrayar su extensión a nivel internacional.

Durante el mismo, el representante de AEGLE, a través de la presentación de su ponencia, así como en su contacto con otros participantes, ha realizado una importante labor de divulgación sobre la trascendental misión que Guinea Ecuatorial lleva realizando durante años, para extender el español en el continente africano.

Embajada de Guinea Ecuatorial en España