Noticias

La Cámara de Comercio de Madrid podría cooperar con Guinea Ecuatorial en varios dominios

La Cámara de Comercio de Madrid podría cooperar con Guinea Ecuatorial en varios dominios

La Cámara de Comercio de Madrid ha manifestado la intención de cooperar con nuestro país en varios proyectos, como la formación y digitalización. Esta voluntad ha sido expresada durante el encuentro que el presidente de esta institución comunitaria, Ángel Asensio Laguna, ha mantenido con el Embajador ecuatoguineano en España, Miguel Edjang Angue.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid podría ser en un futuro otra de las instituciones españolas que refuercen la materialización del programa de diversificación económica trazado por el Gobierno ecuatoguineano, con una efectiva colaboración bilateral.

La seguridad de este compromiso ha sido anticipada durante este miércoles 28 de julio, en el encuentro que el presidente de esta Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio Laguna, ha mantenido con el Embajador de nuestro país en España, Miguel Edjang Angue.

Al tratarse de una colaboración que se centra en el sector de la formación y digitalización, Miguel Edjang Angue ha presentado al número uno de esta administración madrileña la importancia capital que supone para Guinea Ecuatorial la inserción de ecuatoguineanos en el IFE, que es el Instituto de Formación Empresarial de esta Cámara de Comercio, y que cuenta en la actualidad con más de 150.000 alumnos, con el propósito de avivar aún más la táctica empresarial de los emprendedores ecuatoguineanos.

Asimismo, ha informado a su interlocutor sobre la evolución económica de Guinea Ecuatorial con la incorporación de los ingresos petroleros, con los que el Gobierno diseñó el programa económico y social Horizonte 2020, que tenía como ejes fundamentales el desarrollo de las infraestructuras básicas, y la recuperación de los sectores sociales. Igualmente, con el relanzamiento del nuevo programa económico y social 2020-2035, el país brinda oportunidades de inversión a las empresas españolas, por lo que el embajador invitó a los miembros de esta institución a visitar Guinea Ecuatorial para conocer a pie de campo estas oportunidades de inversión.

En el mismo encuentro Edjang Angue también dio a conocer a la parte española el ambicioso proyecto de la Embajada a su cargo para la creación de una Cámara de Comercio en España, que servirá de puente y asesoramiento para los inversores, sobre el clima de negocios en Guinea Ecuatorial.

EMBAJADA DE GUINEA ECUATORIAL EN ESPAÑA