Noticias

Miguel Edjang Angue se reúne con el decano del grupo de embajadores africanos en España

El Embajador de Guinea Ecuatorial en España, Miguel Edjang Angue, se ha reunido con el decano del grupo de embajadores africanos acreditados en España, Paulo da Silva.

El encuentro se desarrolló el jueves día 8 de octubre en la sede de la Embajada de Guinea Bissau en Madrid.

Durante la audiencia, Paulo da Silva informó al embajador ecuatoguineano sobre el funcionamiento del grupo de embajadores africanos acreditados en España, haciéndole entrega del plan de acción que estaba trazado para este año.

El decano del grupo de embajadores africanos acreditados en España también ha informado al embajador ecuatoguineano que la pandemia de COVID 19 ha impedido el desarrollo de gran parte de las actividades que estaban programadas en este plan para el 2020, como la junta general anual que celebran cada 25 de mayo.

Da Silva ha animado a Edjang Angue a participar en este grupo para afianzar la presencia del mismo ante las instituciones políticas y sociales españolas, “país con vasta experiencia que puede ser positiva para otros estados”, subrayó.

Por su parte el diplomático ecuatoguineano, Miguel Edjang Angue, ha manifestado a Paulo da Silva el deseo del Gobierno que preside S.E. Obiang Nguema Mbasogo de reforzar la cooperación Sur-Sur en general, y la cooperación con los países africanos en particular.

Miguel Edjang Angue y Paulo da Silva han concluido el encuentro mostrándose mutuamente la plena disposición de sus respectivas embajadas para cooperar en temas de interés bilateral.

Embajada de Guinea Ecuatorial en España