Noticias

Presentación de Cartas Credenciales ante el Rey de España

El miércoles 30 de septiembre, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en España, Miguel Edjang Angue, ha presentado las cartas credenciales ante el Rey de España.

Dos meses después de haber presentado las copias de estilo al introductor de embajadores en el Ministerio de Asuntos Exteriores español, este miércoles 30 de septiembre, Miguel Edjang Angue ha presentado ante el Rey de España, Felipe VI, las cartas credenciales que le acreditan como representante y Máxima autoridad Diplomática de Guinea Ecuatorial en España.

Tal como indica el protocolo, a primeras horas de la mañana llegaba a la embajada un funcionario diplomático de Exteriores para acompañar al Embajador hasta el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores español, para luego trasladarse al Palacio Real, escenario de la ceremonia.

Tras presentar las cartas credenciales, Felipe VI recibía al embajador ecuatoguineano en audiencia; un encuentro que ha sido propicio para que el diplomático ecuatoguineano planteara al monarca español varios temas relevantes.

A la trascendental ceremonia han asistido, -acompañando al Embajador-, el Consejero de la Embajada, Domingo Edu Andeme y el Primer Secretario de la legación diplomática ecuatoguineana en España, Jesús Javier Mesian Nguema Ada.

Embajada de Guinea Ecuatorial en España